Promoviendo la Gestión Forestal Sostenible 
CERFOAR - PEFC Argentina

PEFC Argentina | cerfoar | Pefc.org

¿Cómo está administrado?

La administración del CERFOAR es responsabilidad de la Asociación CERFOAR, organización civil sin fines de lucro, constituida legalmente en mayo 2010 y  abierta a la  participación de entidades públicas y privadas no comerciales interesadas y comprometidas con la gestión forestal sostenible.

La estructura organizativa de la Asociación Cerfoar consta de los siguientes órganos:

  • Asamblea General: órgano superior de regencia del Cerfoar, teniendo las facultades que le son asignadas en los estatutos de la Asociación.

  • Consejo Directivo: dirige la administración del Cerfoar y asume las funciones de interpretación, supervisión y control del Sistema y establece las comisiones de trabajo de acuerdo con las consultas y recursos recibidos; su composición y funciones están establecidos en los estatutos de la Asociación.

  • Órgano de Fiscalización: controla la correcta administración y el cumplimiento de las leyes, estatutos, reglamentos y compromisos asumidos, su composición y funciones se establecen en los estatutos de la Asociación.

  • Secretaría Ejecutiva: constituye el departamento técnico y administrativo del Cerfoar estando al frente de la misma el Secretario Ejecutivo, cuyo nombramiento y funciones le son asignados en los estatutos de la asociación. La Secretaría será la depositaria del registro de certificaciones de gestión forestal y de la cadena de custodia, de las entidades de certificación acreditadas y autorizadas, así como de las disposiciones, textos y comunicaciones oficiales internas y externas.

 

>> Miembros